Buscan fortalecer las capacidades del C5i2 en San Luis Potosí

  • La solicitud fue planteada durante la visita a San Luis Potosí del embajador de EUA Christopher Landau, con el fin de que pudiera apoyar con tecnología al C5i2: Jaim Pineda

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) buscará que a través del programa americano Iniciativa Mérida y otros acuerdos, pueda fortalecerse las capacidades del C5i2 en San Luis Potosí, confirmó su titular el comisario Jaime Pineda Arteaga.

Expuso que la solicitud fue planteada durante la visita a San Luis Potosí del embajador de EUA Christopher Landau, con el fin de que pudiera apoyar con tecnología al C5i2.

Además, Pineda Arteaga, titular de la SSPE, expuso que el respaldo buscado es para obtener más personal analítico destinado a los lectores de placas y los arcos de seguridad que serían instalados en el área metropolitana. Aunque, no precisó el monto de inversión necesaria para fortalecer ese esquema de seguridad.

Más adelante, refirió que “el embajador Christopher Landau, quedó muy sorprendido con las instalaciones de nuestro C5i2 y su funcionamiento, tenemos la confianza de que puedan ayudarnos en su fortalecimiento sobre todo con las nuevas tecnologías”, añadió.

Jaime Pineda, explicó también que mantienen un trabajo coordinado y comunicación constante con el sector de bares y restaurantes, para contribuir a una gestión eficiente de la pandemia del Covid-19, pero además evitar situaciones de delito.

El titular de la SSPE, se refirió a la supuesta gresca que se registrado el fin de semana en un establecimiento ubicado en la avenida Carranza, donde confirmó que se cuenta con  una carpeta de investigación muy avanzada de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que será esa instancia la que resuelva al respecto.