Atlas frena paso perfecto del América femenil

Luego de seis victorias consecutivas, el paso perfecto del América en la Liga MX Femenil llegó a su fin. La mañana de este lunes, las Águilas de Leo Cuéllar se metieron a la cancha Alfredo “Pistache” Torres y no pudieron superar al Atlas. Al final, empate 0-0 en este duelo correspondiente a la séptima fecha del Guardianes 2020. El conjunto de Coapa llegaba como amplio favorito, pero las Rojinegras han demostrado que son un equipo capaz de competir. No se había cumplido el primer minuto de juego cuando Juana Robles metió un pase filtrado para Adriana Iturbide, quien soltó la disparo. La pelota se estrelló en el poste izquierdo del arco defendido por Jaidy Gutiérrez.
Al conjunto visitante se le complicó llegar con peligro al arco rojinegro. Al minuto 14, el tiro de esquina desde el costado derecho fue rematado por la americanista Betzy Cuevas, pero la redonda se fue por un costado. Atlas tampoco tenía demasiada claridad y Adriana Iturbide probó de tres cuartos, pero Jaidy Gutiérrez desvió a tiro de esquina, al ‘21.
En el arranque de la parte complementaria, la escuadra rojinegra se quedó cerca de abrir el marcador. Alison González enganchó y sacó un disparo que Jaidy Gutiérrez desvió con la punta del zapato. El América se salvó de ponerse en desventaja al minuto 48.
Atlas también se salvó al ‘52, cuando Montserrat Hernández metió un centro que Marlyn Campa no alcanzó a empujar a las redes. Enseguida, la portera americanista Jaidy Gutiérrez tuvo otra intervención destacada: al ‘58, recostó para quedarse un disparo potente de Alison González. Las Águilas se llevaron otro gran susto al ‘79, cuando Fernanda Limón cobró un tiro libre que se estrelló en el poste.
El gol no llegó a la cancha Alfredo “Pistache” Torres del Club Atlas Colomos y ahora el América suma 19 puntos. Por diferencia de goles, las Águilas.