Don't Miss

#Video: Estiman que Virgen del Río esté restaurada en un mes

By on 20 septiembre, 2020

 

La Arquidiócesis de Monterrey estima que en un mes quedarán concluidos los trabajos de reparación de la estructura de la Virgen de Guadalupe que fue recuperada en el lecho del Río Santa Catarina.

En un comunicado, la Arquidiócesis informó que la empresa Aceros del Toro avanza rápido en la reestructuración de la imagen.

«La conclusión de los trabajos está cada vez más cercana faltando, se estima, menos de un mes para la conclusión de los trabajos en la empresa.

«Se han cortado ya y moldeado las partes faltantes a la escultura correspondientes al ángel que está a los pies de Nuestra Señora de Guadalupe. Estas piezas aún no se han unido (soldado) a la estructura principal», informó.

Una vez terminados los trabajos de reparación, la estructura será colocada en la Avenida Constitución a la altura de la Colonia Obispado que fue el lugar original en donde se montó en 1990 por motivo de la visita del Papa Juan Pablo II.

La estructura metálica de 12 metros de largo y 6 metros de ancho fue arrastrada en 2010 por la creciente del Río Santa Catarina debido a las lluvias provocadas por el Huracán Alex.

El 6 de agosto de este año tras las precipitaciones de Hanna la estructura fue encontrada semienterrada a unos 200 metros de su ubicación original. Esta situación fue vista como un milagro entre la comunidad católica.

Antes de ser recuperada la imagen fue visitada por decenas de personas que llevaron flores y ofrendas para la estructura religiosa.

A la par de los trabajos de reparación, la Arquidiócesis informó que se estudia con las autoridades civiles correspondientes los trabajos para reubicar a la Virgen que fue colocada cuando la imagen original desapareció en 2010.

La Virgen «nueva» será trasladada a la Parroquia Reina de México.

https://www.facebook.com/watch/?t=0&v=1182740898776808

http://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *