Son comanda goleada del Tottenham al Southampton

Son Heung-min firmó un póker de cuatro goles, con Harry Kane de asistente en cada uno de los cuatro, y el Tottenham derrotó el domingo 5-2 a Southampton en la Liga Premier inglesa.

Luego que Kane exhibiera su visión y calidad técnica para generar asistencias que superaron su total de la pasada temporada, el delantero inglés fue el autor del quinto tanto de los Spurs luego que Danny Ings adelantó a Southampton.

Tenemos buena sintonía en la cancha y también afuera», dijo Son, quien nunca había conseguido una tripleta en la Premier.

Después de sucumbir ante Everton en el comienzo de la temporada, Tottenham obtuvo su primera victoria al día siguiente de anunciar el regreso de Gareth Bale al club de Londres.

El VAR anuló goles tanto a Kane como Ings para abrir la cuenta, pero la catarata de anotaciones no tardó en llegar.

Ings prendió un pase de Kyle Walker-Peters y puso en ventaja a los locales a los 32 minutos.

El equipo de José Mourinho empató en los descuentos del primer tiempo, con Son definiendo con frialdad en el segundo palo luego que Tanguy Ndombele había habilitado a Kane.

Son marcó su segundo de la tarde, apenas dos minutos después de la reanudación, luego que Kane filtró magistralmente un balón entre dos zagueros.

El astro surcoreano certificó su primer ‘hat trick’ en la Premier a los 64 tras el pase picado de Kane.

Kane se convirtió en el primer jugador que asiste a un compañero para cuatro goles en la Premier al colgar el centro que Son acabó picando sobre el arquero Alex McCarthy.

Y Kane finalmente pudo gritar un gol por su cuenta al capitalizar un rebote, luego que el remate del argentino Erik Lamela pegó en el poste.

Una mano en el área de Matt Doherty permitió que Southampton descontara a los 90, con Ings a cargo de ejecutar el penal.