Respaldan denuncia del PAN contra López-Gatell por negligencia en pandemia

El diputado Ricardo Villarreal Loo dijo que respalda la denuncia penal que se anunció el presidente nacional del PAN, Marko Cortés que interpondría contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y contra quien resulte responsable por las acciones, omisiones y negligencias en la atención de la pandemia del Covid-19, que ha dejado más de 72 mil muertos.
Indicó que es necesario alzar la voz en este tema de la pandemia del coronavirus, puesto que como se ha manejado la pandemia los resultados han sido funestos para México, y San Luis Potosí no es la excepción debido a que diario hay defunciones y sólo son los oficiales, más no los reales.
“Tenemos que ver el esquema de que hay muertos por Covid que no están siendo considerados dentro del esquema oficial, pero retomando el tema federal hay datos que nunca nos dieron, extraviados completamente entre cifras, fechas y, además López-Gatell siempre burlándose de quienes lo criticaban”, dijo.
Villarreal Loo insistió que al Gobierno Federal no le salen las cuentas, “porque vemos día a día que hay gente que se muere, se están muriendo como moscas, como hay gente de los hospitales, personal médico, enfermeros, que se contagian porque no tienen insumos básicos para prevenir, porque no hay una planificación en un esquema seguro”.
Expuso que el PAN lo que puede hacer como oposición es llevar esta demanda porque es lo mínimo que le debemos a los mexicanos, no sólo a las víctimas de la pandemia por el Covid-19 sino a sus familias y a todo el país.
Este vienes México tenía acumulados 688 mil 954 casos de coronavirus y 72 mil 803 defunciones por esta enfermedad en cifras oficiales, y en estimaciones se calcula que hay un promedio de 720 mil 985 casos, así como 74 mil 503 muertes.