«Quiero felicitar a Homero»: Fernando Zapata

  • Fernando Zapata, Director de Ventas y Mercadotecnia de Grupo Zapata, premió y felicitó personalmente de Homero Richards, que hoy en el Ecocentro de Querétaro obtuvo su tercera victoria consecutiva en los Tractocamiones Freightliner.

«Fue una carrera espectacular la que nos brindó Homero y todos los pilotos de la categoría», dijo Fernando.
La de hoy tuvo varios líderes pero el que llamó la atención fue el que protagonizaron Homero y Rubén Rovelo de TUM, que finalizó con un golpe entre ambos y según Richards esto fue lo que pasó: «Fue algo propio de carrera, intenté pasarlo varias veces y no podía, cuando logré meter la trompa del tracto, se poduce el roce, cosa que ocurre en todas las carreras».
Segundo cruzó la meta Santiago Tovar de Shell Rimula en un final de foto con Homero y detrás de ellos aparece enrique Baca de Alliance Parts, que en una remontada espectacular logró subir al podio.
TOP FIVE TRACTOCAMIONES FREIGHTLINER
1) HOMERO RICHARDS 16:29.451
2) SANTIAGO TOVAR 16:30.092
3) ENRIQUE BACA 16:32.218
4) SALVADOR DE ALBA JR. 16:32.906
5) MICHEL JOURDAIN JR. 16:36.684
DIMAYUGA-VENCES Y HOMERO CON EMILIANO RICARDS EN LOS MERCEDES-BENZ
Andrik Dimayuga e Irwin Vences de Comercializadora Virdi, ganaron en la primera carrera de Mercedes-Benz que se corrió en Querétaro y que si se hubiera permtido público, los hubiera puesto de pie.
Hasta la última vuelta estuvieron disputando la victoria con la dupla de Salvador de Alba Jr. y George Garciarce de Sidral Aga-Red Cola que tuvieron dos oportunidades de reabasarlos, pero que los ganadores supieron controlar.
Tercero fueron los representantes de Grupo Zapata, Homero y Emiliano Richards,que fueron los únicos de la primera parte que lograron mantenerse entre los lideres, en virtud que Michel Jourdain Jr.-Santos Zanella Sr. y Mario Domínguez-Jaime Guzmán, tuvieron problemas que los relegaron.
«Con este resultado escalamos buenas posiciones en el campeonato, porque los líderes tuvieron problemas», manifestaron los ganadores.
CARRERA 1 MERCEDES-BENZ TOP FIVE
1) ANDRIK DIMAYUGA-IRWIN VENCES 50:21.183
2) SALVADOR DE ALBA JR.-GEORGE GARCIARCE 50:21.574
3) HOMERO RICHARDS-EMILIANO RICHARDS 50:27.023
4) HUGO OLIVERAS-PABLO PEREZ DE LARA 50:27.409
5) JOSE SIERRA-MARCO MARIN 50:30.471
La carrera 2 no varió de emoción con respecto a la 1 y allí fue Homero y Emiliano Richards de Grupo Zapata los que subieron a la parte más alta del podio.
«Excelente día hoy y eso es producto de trabajo de todo el equipo y con los resultados de hoy el campeonato se cierra mucho», expresó.
Los ganadores de la carrera 1 Andrik Dimayuga e Irwin Vences llegaron segundos y lo escoltó Michel Jourdain Jr.-Santos Zanella Sr. de Axalta-Grupo Indi-Cerveza Saga que con este resultado se ponen en plena pelea por el campeonato.
En esta carrera el dueto de Mario Domínguez y Jaime Guzmán tuvieron un fuerte golpe que los relegó a la penúltima posición.