No es fantasía, México sí está saliendo de la crisis, afirma AMLO

México está dejando atrás las crisis económica y sanitaria provocadas por la pandemia de COVID-19, afirmó este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Estamos enfrenando dos crisis: la crisis por el COVID-19 y la crisis económica que se originó por esa pandemia, y vamos saliendo, no es fantasía, vamos avanzando», dijo en el evento por el Programa Nacional de Reconstrucción en Puebla.
El mandatario remarcó que, a diferencia de otras naciones, el Gobierno de México decidió enfocar los apoyos por la pandemia en la «base de la pirámide» de la sociedad, es decir, a las personas con menos recursos.
Sobre el programa de reconstrucción, el titular del Ejecutivo destacó los resultados vistos durante su gira de fin de semana.
«Es muy satisfactorio el poder decir que se ha avanzado, que vamos bien en la ejecución de este programa. Me da gusto que estemos haciendo esta evaluación en Puebla», comentó.
El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la revisión del Programa Nacional de Reconstrucción, a tres años de los sismos en Puebla y reconoció el esfuerzo y voluntad del gobierno federal para reparar los daños ocasionados por los sismos de 2017, para rehabilitar los 621 monumentos históricos, propósito que genera esperanza, ya que Puebla es la entidad que cuenta con el mayor número de éstos.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador reconoció que el gobierno de Puebla esté trabajando de manera coordinada con la federación, “vamos bien en la ejecución del programa de reconstrucción” refirió; señaló que se está de pie e informando resultados, “estamos enfrentando además dos crisis, la sanitaria y la económica que se originó por la pandemia, en Puebla se ha llevado a cabo un manejo muy responsable para enfrentarla, es uno de los estados que ha sufrido menos porque se actuó bien desde el principio y se trabajó de manera coordinada con los científicos” afirmó el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador.