Foton Big General: La copia de la Lobo Raptor

  • La Foton Big General incluso toma rasgos de otros modelos de Ford Motor Company, pues los rines son muy parecidos a los de la Lincoln Navigator.

Mientras Ford se prepara para la transición a la nueva generación de la Lobo y para presentar a la Raptor, la marca china Foton, propiedad de BAIC, presenta a su pick-up llamada Big General, que toma varios trazos de la actual Ford Lobo Raptor. Llamada Da Jiang Jun en China, tiene un frente totalmente copiado sin imaginación o creatividad a Ford e incluso tiene una lamina protectora muy parecida.

Aunque las imágenes del trasero no han sido reveladas, los rines son de diseño similar a los de la Navigator y aunque tiene un diseño parecido al de la Lobo, es realmente una pick-up mediana, similar en tamaño a una Ford Ranger o Toyota Hilux. Parece que los enlaces entre la Lobo y la Foton Big General son incluso más claros que los que hay entre la nueva Ford Bronco y su copia china, la Wey P01.

Se podrá elegir con tres motores: un 2.0 litros turbo de 238 hp a gasolina y dos diésel de 2.0 y 2.5 litros también con cuatro cilindros, todos asociados a la excelente transmisión automática de 8 relaciones de origen ZF empleada por Audi, BMW, Jaguar-Land Rover y FCA, lo que asegura que el motor está en posición longitudinal y la potencia va principalmente al eje posterior.Foton presentará a la Big General en el próximo Salón de Pekín, el primero que se hará luego de la pandemia. Estamos seguros que esta copia descarada afortunadamente no saldrá de China, pues se enfrentaría a demandas de Ford.