Desde EU se origina el flujo de armas: General

El General de Brigada D.E.M. Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la 12ª. Zona Militar, reconoció los municipios de San Luis Potosí que colindan con las entidades federativas norteñas, son los que el Ejército Mexicano ha detectado, como rutas que utilizan para el trasiego de armas de fuego los grupos de la delincuencia organizada.
Expuso que es preocupante, ese flujo de ilegal de armamento. Además, también dijo que los operativos dispuestos por personal militar, tienen como finalidad atajar esos envíos, para evitar que esas células delictivas puedan reforzarse y adquirir mayor potencia de fuego, y continuar con sus actividades ilegales.
Cabe mencionar que recientemente en el municipio huasteco de Tamuín, hubo un aseguramiento de arsenal como rifles de asalto y cientos de cartuchos útiles.
Guzmar Ángel González, expuso que es Tamaulipas una de las entidades que ameritan una mayor atención, debido a que es un punto detectado desde donde son realizados ese tipo de envíos. Insistió en que Sedena y la Federación han hecho exhortos frecuentes al gobierno americano, para que refuerce sus políticas públicas relacionadas con el control de venta de armas de fuego.
Sostuvo que es desde aquella nación donde se origina el flujo de armas, por la facilidad con que pueden ser adquiridas. Además, los rifles de asalto tipo R15, son los que con frecuencia, son utilizados por el crimen organizado, para realizar sus operaciones ilícitas y en las pugnas constantes que sostienen entre ellos.