Consideran de “amañada” la evaluación de Congreso Calificado

El diputado por Morena, Edson de Jesús Quintanar Sánchez señaló que la evolución de Congreso Calificado debería de considerar temas más importantes que el trabajo de escritorio, sobre todo eliminar la parte de iniciativas y puntos de acuerdo caducados, puesto que esto no depende de los legisladores que los presentan sino de las diferentes comisiones.
Esto luego de que los diputa dos integrantes de la coalición “Juntos Haremos Historia” son los que están en último lugar de esta evaluación que realiza Congreso Calificado y que se han mantenido durante las ocho evaluaciones.
“Esta amañado, es algo amañado realmente porque hay muchos puntos que no dependen directamente de nosotros como es el tema del rezago legislativo, de las iniciativas caducadas, eso corresponde directamente a los presidentes de las comisiones, y los presidentes no van a subir las iniciativas de Morena porque no son de la conveniencia de los grupos de poder”, afirmó Quintanar Sánchez.
Aseguró que el tema de las iniciativas y puntos de acuerdo caducados los golpea mucho a los legisladores de Morena en la evolución del Congreso del Estado, y no puede hacer mucho en ese sentido.
Edson de Jesús Quintanar manifestó que en la presentación de iniciativas obtuvo 1.5 de 2 puntos y en puntos de acuerdo el punto que se pedía, por lo que cumplió en materia de trabajo legislativo, e insistió que la dictaminación le corresponde a las comisiones.
“Aquí lo que yo no entiendo porque el tema de las iniciativas y puntos de acuerdo caducados, eso no me corresponde sino a las comisiones y a la mesa Directiva que son los que se encargan de la agenda política”, insistió.
Pidió que se cambie la forma de evaluar, pata que se tomen preceptos más importantes que los temas de escritorio, como pueden ser las visitas a los distritos y el acercamiento con la ciudadanía, así como el apoyo que brinda.