Caso de los dientes de Hitler «revelan su causa de muerte»

  • En un nuevo estudio, científicos franceses analizaron fragmentos de los dientes de Adolf Hitler para demostrar que su muerte fue en 1945, después de tomar cianuro y pegarse un tiro en la cabeza.

La investigación, publicada en el European Journal of Internal Medicine en mayo de 2018, busca poner fin a las teorías de conspiración a través del análisis científico de los dientes y el cráneo del dictador.

«Nuestro estudio demuestra que Hitler murió en 1945», dijo a la AFP el autor principal del estudio, Philippe Charlier . «Los dientes son auténticos, no hay duda posible».

Aunque está ampliamente establecido que Adolf Hitler murió en su búnker en Berlín, abundan los rumores de su fuga. Su investigación demuestra que «no huyó a Argentina en un submarino, no está en una base oculta en la Antártida o en el lado oscuro de la luna», dijo Charlier.

A fines de abril de 1945, cuando las fuerzas soviéticas irrumpieron en Berlín, Hitler hizo planes para su suicidio, incluida la prueba de píldoras de cianuro suministradas por las SS en su Alsaciano, Blondi, y dictando un testamento final.