Alzheimer: estudio revela la posible causa de esta enfermedad mental

  • Científicos han descubierto, tras un estudio, el indicio que podría desencadenar el Alzheimer, una enfermedad mental que afecta a millones de personas y que hasta el momento no tiene cura; sin embargo, este descubrimiento podría brindar esperanza a todos los pacientes, ¡es prometedor!

Definir un biomarcador para lograr diagnosticar a corto plazo y de forma temprana el Alzheimer, podría cambiar por completo la manera en que se trata dicha enfermedad mental, y todo indica que algunos científicos, están cada vez más cerca de hacerlo, y más aún con un descubrimiento muy reciente que han realizado.
Fue el Instituto de Neurociencias de Alicante (CSIC-UMH) y sus científicos, quienes lograron identificar una alteración nueva que se ha encontrado en los cerebros de pacientes con Alzheimer, y con este nuevo descubrimiento se podría definir un biomarcador que luego podría sugerir una intervención terapéutica para poder controlar esta enfermedad mental, ¡increíble!
El próximo 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer y el instituto de origen español comentó que esta buena noticia es idea para celebrar esta fecha especial, pues es una noticia que dará esperanza a millones de pacientes, ¡enhorabuena! Aunque la ciencia va cada día más rápida, los científicos aún no pueden descubrir porque los pacientes con Alzheimer producen en grandes cantidades la proteína que genera el efecto tóxico, la beta amiloide, la principal causa de esta enfermedad mental.
Al respecto, Javier Sáez-Valero, el científico líder del estudio, declaró que su han descubierto que:
«…la glicosilación del precursor amiloide en el cerebro de enfermos de alzheimer está alterada.”
Por lo que, el experto concluyó que dicha proteína:
«está siendo procesado probablemente de una manera distinta.»
Además, el científico advirtió que en los próximos años los pacientes con Alzheimer se estarán triplicando, algo alarmante ya que actualmente hay 1.2 millones de ciudadanos con esta enfermedad mental que aún no tiene cura.
Sobre este mismo tema, la Sociedad Española de Neurología, aseguró que dicha nación cada año se presentan al menos 40 mil nuevos pacientes con Alzheimer, y advierte que el 80% de los casos que todavía no son graves se encuentran sin diagnóstico, ¡lamentable!