Adulto mayor muere tras ser atacado por abejas africanas en Villahermosa, Tabasco

  • Un hombre de 85 años perdió la vida luego de estar limpiando un área montosa y ser picado en diferentes ocasiones por un ataque de un enjambre de abejas africanas en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Los hechos se registraron en la calle Río Grijalva de la colonia Gaviotas Sur en la ciudad de Villahermosa, la mañana del día sábado 19 de septiembre, cuando el hombre limpiaba la hierba de un terreno y las abejas atacaron. Pronto trato de solicitar ayuda a los vecinos del área, sin embargo no pudieron hacer mucho por él ante el inminente peligro que representaban las abejas por lo que llamaron a Emergencias.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil del Estado para atender al adulto mayor, quien desafortunadamente ya había muerto a causa de las picaduras de las abejas africanas.
De acuerdo a los vecinos del lugar, el ahora occiso fue identificado como Adolfo Morales de 85 años de edad, el cual ya no contaba con signos vitales cuando llegaron los paramédicos.
Aunado al fallecimiento del adulto mayor, el cuerpo de Bomberos tuvo que desalojar a 50 personas de cerca de 10 domicilios de la calle, debido al peligro que el enjambre continuaba presentando en la colonia. Durante dos horas, por indicaciones de los bomberos, los habitantes de la calle Río Grijalva se mantuvieron lejos de sus casas hasta que el enjambre se disipó.