Sanos y salvos rescatan a excursionistas

  • Vivieron una odisea perdidos en la Sierra de Álvarez
  • El grupo de jóvenes presentan sólo deshidratación

Agentes de la Dirección General de seguridad Pública Municipal de Zaragoza, en coordinación con efectivos de Protección Civil y policías de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado conformaron la brigada de búsqueda del grupo de personas extraviadas en la Sierra de Álvarez, el jueves pasado y lograron encontrarlos y rescatarlos, según se pudo saber, los ubicaron por la localidad “El 58”.
En efecto, se había reportado que un grupo conformado por siete personas habían salido a la Sierra de Álvarez, para ejercitarse, pero al parecer se habían perdido y habían pedido auxilio, a través de llamadas por celular.
Familiares de esas personas habían subido mensajes a redes sociales, donde se solicitaba a la población aportara datos si acaso sabían dónde podría estar el grupo excursionista.
El grupo rescatista se dirigió a la localidad de “El 58” y por las inmediaciones del “Cañón del Chivo”, encontraron a un hombre, quien se identificó como Alfonso N., de 34 años de edad, dijo encontrarse perdido, no sabía cómo poder hacer para acercarse a la carretera para pedir apoyo para él y sus compañeros, quienes andaban por la zona, pero igual, extraviados, sin encontrar el camino de regreso.
Los rescatistas atendieron a la persona encontrada y luego acordaron un punto donde volver a reunirse y se metieron a lo abrupto de la sierra y no fue sino hasta la mañana cuando por fin fue encontrado el resto de los excursionistas extraviados, a quienes les revisaron los paramédicos y les encontraron en perfectas condiciones, si acaso un poco deshidratados, pero nada en realidad grave.