Rojas está con gran ritmo en remontada en Le Mans

Tras 8 horas de competencia dentro de las 24 Horas de Le Mans, el piloto mexicano Memo Rojas Jr., ha tenido dos satisfactorios turnos de manejo a bordo del #21 del DragonSpeed, entregándolo en la novena posición dentro de la categoría LMP2.
El mexicano ha sido el segundo piloto de la tripleta de pilotos que ha conducido, luego de que Juan Pablo Montoya arrancó la carrera desde el puesto 16 de la categoría. El colombiano entregó el prototipo en el primer turno en la posición 12 y el mexicano ha estado metido en la pelea con algunos otros prototipos, logrando mantener la posición en la que le fue entregado el auto al terminar su primer turno.
Para su segundo turno de manejo, el mexicano recibió el auto en el puesto 9 y ha podido entregarlo sin rasguños y con buen ritmo en la misma posición. Se esperan muchos más turnos de manejo por parte de los tres integrantes, pero lo que más preocupa a todos es que se pronostica una fuerte lluvia por la madrugada. Ahí es donde se puede definir la carrera para muchos de los competidores.
Memo tiene programado volver a conducir dentro de las próximas 3, 4 horas, cuando complete su turno Timothe Burét y regrese a conducir Juan Pablo Montoya. El equipo incluso se ha levantado a pesar de una penalización de 20 segundos que tenía que cumplir cuando en la práctica 1, Timothe Burét incumplió con un límite de velocidad. La carrera puede seguirse en vivo por Fox Sports 3 en los horarios que la televisora indique, así como en línea en el sitio web de las 24 Horas de Le Mans, https://www.24h-lemans.com/en
“Llevamos más de 8 horas de carrera donde hemos estado haciendo una gran remontada después de la calificación que tuvimos. Hemos estado avanzando lugares y en estos momentos estamos peleando muy de cerca la séptima posición. Ha sido un inicio de carrera muy favorable a pesar de unas penalizaciones que tuvimos. El ritmo de carrera que quizá no tenemos el auto más rápido, pero si tenemos un auto constante.