Prioritario para EU rastrear redes de delincuentes y evitar ingreso de armas a México: Landau

Estados Unidos mantiene investigaciones como un tema prioritario, no sólo para encontrar las redes de los delincuentes, sino para impedir el ingreso de armas a México, reveló el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau durante su visita a San Luis Potosí.
En breve entrevista, destacó que el gobierno estadounidense, coordina acciones de seguridad con el gobierno mexicano, con el fin de mejorar los controles en las fronteras que impidan el trasiego de las armas a este país, tomando en cuenta que el poder de los delincuentes depende de su dinero y las armas.
Por lo anterior, Christopher Landau expuso que «Estamos investigando y rastreando las armas desde Estados Unidos, para tratar de encontrar las redes de esos delincuentes que están comprando armas e importándolas».
Posteriormente se le preguntó sobre las alertas de viaje emitidas por el Gobierno Norteamericano a sus ciudadanos, y aclaro que «No hemos dicho que no visiten, solo hay que tener cuidado, nosotros tenemos la responsabilidad de proveer consejos a los ciudadanos, pero la advertencia para México es sólo pedir que piensen bien si pretenden viajar», añadió Landau.
Expuso que además que esa alerta es también para minimizar el flujo de personas por las fronteras terrestres, por la pandemia de COVID-19 que se vive a nivel mundial.
Además, destacó que su visita a San Luis Potosí, «es para demostrar que ya se puede salir siempre y cuando se sigan los protocolos sanitarios», finalizó Christopher Landau.