Don't Miss

Por falta de servicios médicos han muerto 25 personas en Ciudad Satélite, denuncian

By on 19 septiembre, 2020

 

Al menos 25 personas han muerto en los alrededores de Ciudad Satélite, denunciaron públicamente varios manifestantes que se dijeron vecinos de la zona, situación que atribuyeron a la falta de servicios médicos y medicamentos que se deriva del cierre del Centro de Salud que se encontraba funcionando hasta hace poco en beneficio de varios fraccionamientos cercanos.
Explicaron que, de manera repentina, sin avisarles y sin darles mayores indicaciones, de un día para otro dejó de funcionar el centro de salud al que acudía una gran cantidad de personas a recibir su atención de manera recurrente además de que, ahí, se les daba el medicamento que necesitaban, hecho que beneficiaba principalmente a las personas de la tercera edad y a los niños.
Los manifestantes insistieron en que la gente se está muriendo en la zona porque en los hospitales les dicen que si no es covid-19, no se les puede dar la atención que solicitan por lo que les dan la indicación de que regresen al centro de salud que les corresponde en donde el médico tendría que darles la medicina y la atención que requieren pero, en sus casos, no tienen a dónde ir.
En ese sentido, lamentaron que las autoridades no estén dando interés a este tema que, a la fecha, ya ha cobrado la vida de, por lo menos, 25 personas que no tenían enfermedades mortales pero que, por falta de atención y de los cuidados correspondientes, fallecieron. Insistieron en que es indispensable que los diferentes niveles de gobierno actúen y busquen la forma de solucionar esta terrible situación.

http://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *