Inseguridad no descompone el clima político de la entidad, afirma Leal Tovías

  • Consideró que las condiciones estarán dadas para que las elecciones se resuelvan en las urnas y  no en otro lugar u otras circunstancias, asegura

El Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, aseguró que pese a la agresión cometida con un arma de fuego en contra de un líder político en el municipio de Tancanhuitz, la serie de robos en la zona poniente de la capital, o el incremento en la tasa de homicidios dolosos relacionados a la delincuencia, no descomponen el clima político de la entidad.

 En entrevista, expuso que para prevenir situaciones extraordinaria de cara al arranque del proceso electoral local, se están llevando a cabo una serie de conversaciones y acercamiento con los diferentes actores políticos, con la finalidad de generar el clima propicio para el desarrollo de un proceso tranquilo.

 Consideró que las condiciones estarán dadas para que las elecciones se resuelvan en las urnas y  no en otro lugar u otras circunstancias que puedan poner en riesgo la gobernabilidad de San Luis Potosí.

Cabe recordar que el pasado jueves en el municipio huasteco de Tancanhuitz, el dirigente local del Partido Movimiento Ciudadano, fue agredido con disparos de arma de fuego. Mientras que en la Capital se han registrado algunos robos en las zonas residenciales del Poniente de la Ciudad, sin embargo el funcionario insistió en señalar que se está trabajando para dar con el paradero de los responsables.

Leal Tovías, sostuvo que pese a esos focos de atención, no se ha descompuesto el clima político favorable a los procesos electorales. Sin embargo, acepto que se ha dado una escalada en la tasa de homicidios, vinculados con operaciones de la delincuencia. “Pero se ha hecho un trabajo de contención, muy importante, coordinado, y que garantice las condiciones de seguridad en el estado, para el desarrollo de las elecciones y mantener la gobernabilidad antes, durante y después del de 6 de julio del 2021”, finalizó.