Hasta el 21 de octubre seguirá el cierre de fronteras México-EU

La Embajada de Estados Unidos en México dio a conocer el acuerdo para ampliar una vez más el Acuerdo de Restricción Fronteriza entre ambos países, por lo menos hasta el 21 de octubre.
Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de la representación diplomática indicó que “aunque hay algunas señales de que la epidemia del covid-19 podría estar amainando ligeramente, no se puede bajar la guardia todavía”.
Explicó que en un esfuerzo más por limitar la propagación del Coronavirus, el Gobierno de Estados Unidos continuará restringiendo los viajes no esenciales en la frontera compartida.
Detalló que los ciudadanosmexicanos y estadounidenses deben evitar los cruces a menos que el propósito sea considerado esencial.
“Debemos insistir: una pandemia global no es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. Y, por favor, ¡el migrar ilegalmente en estos tiempos de pandemia y calor mortal es la peor solución! Quédese en casa y manténgase a salvo”, agregó.

Frontera México-Belice alista reactivación económica

Empresarios mexicanos y de otras nacionalidades obtuvieron el permiso del Gobierno de Belice para verificar las condiciones de las mercancías en los establecimientos comerciales de la frontera con México en un plazo de 24 horas.
De esta forma, se da el primer paso a la reapertura de la zona fronteriza y su reactivación económica, en tanto, la Cámara de comercio de Belice, subrayó la disposición del gobierno de ese país para el reinicio de las actividades a consecuencia de la pandemia del Covid-19 que ocasionó el cierre de la frontera con México y la suspensión de actividades económicas.
Un grupo de 40 inversionistas mexicanos y de otros nacionales, cumplieron las disposiciones sanitarias establecidas por el gobierno beliceño para obtener el permiso de 24 horas.
También puedes leer: Turismo en Quintana Roo se ajusta el cinturón
En tanto, permanecen a la espera de una fecha para reabrir la zona libre de Belice, por lo que esta primera visita es únicamente para verificar las condiciones de sus mercancías.