Firme programa de bacheo de calles en Mexquitic abandonadas por pasadas administraciones, destacan

A través del programa de bacheo de este año, el Ayuntamiento de Mexquitic reparó diversas calles en el municipio que estaban en condiciones de abandono por anteriores administraciones municipales.
La dirección de Obras Públicas, a través de su titular, Pánfilo Martínez Ruiz, informó que se realizaron trabajos de bacheo en el camino de Tapona hacia Ignacio Allende, tras las diferentes problemáticas que se han suscitado en este tramo.
Al respecto, el alcalde Rafael Pérez Rojas buscará aplicar el programa de manera constante, a la par de las acciones que realiza la Dirección de Obras Públicas con programas de bacheo integral, toda vez que existen distintas vialidades que presenten problemáticas, las cuales deben de ser subsanadas, indicó Pánfilo Martínez.
“Cada vez tenemos más solicitudes de la población que requiere el bacheo en sus calles, ya que vieron que el material es funcional; además de que es un proyecto que se ha implementado en distintos caminos del municipio, y ahora que la gente ve que es una solución, lo solicita”, señaló.
A pesar de que diferentes ramos de la Federación han sido recortados por el gobierno federal, el actual Ayuntamiento busca la manera de gestionar obras para caminos; continúa trabajando en medida de lo posible para erradicar el rezago en el que vivía Mexquitic de Carmona, finalizó el funcionario municipal.

EntregaN calentadores solares

Preocupados por la economía de los habitantes, el Ayuntamiento encabezado por el edil antorchista Rafael Pérez Rojas, realizó la entrega de calentadores solares con el fin de seguir apoyando a los mexquitences en su economía, actualmente se han estado trabajando con diferentes apoyos y programas para poder garantizar el bienestar de la población.
A través de la dirección de la Secretaria Particular, se llevó a cabo la entrega de paquetes solares, con el cual además del ahorro económico al momento de la compra, también reducirán hasta en un 80 por ciento el gasto de gas LP.
La responsable del programa, Gabriela Rodríguez Gaytán, comentó que atiende la instrucción del presidente municipal, por lo que se continúa trabajando en programas de beneficio social que además de apoyar la economía de las familias, permiten impulsar el desarrollo sostenible del municipio.
El calentador solar concentra la luz del sol para hacerlo funcionar, las personas que han sido acreedoras de estos equipos han manifestado su agradecimiento con el Ayuntamiento, ya que son equipos de buena calidad.
La señora Eusebia Torres, habitante de la comunidad Álvaro Obregón argumentó: “El profe Rafa es un muy buen presidente porque con lo que nos apoya nos sirve mucho, ningún otro presidente municipal lo había hecho”.
El edil comentó: “los beneficiados son personas de escasos recursos económicos y no pueden costearse este tipo de equipos que son muy necesarios para el hogar, además de ahorrar energía y gas; estaremos trabajando para traer más beneficios para el pueblo de Mexquitic”.