Posibilidad de que se lleve evento de box

Ante la posibilidad de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) convoque a la realización de los Juegos Nacionales 2020, la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) solicitará dos meses de gracia para la preparación de los deportistas que clasificaron a la fase nacional.
La Federación Mexicana de Boxeo solicitó la información a las asociaciones de los estados sobre los pugilistas que obtuvieron su pase a la última fase de los Juegos Nacionales 2020, con la finalidad de actualizar la base de datos, ya que se espera que en los primeros días de septiembre la Conade haga el anuncio oficial sobre la realización o cancelación de los Juegos Nacionales 2020, que fueron suspendidos ante la pandemia por la COVID-19.
En caso de celebrarse en lo que resta del año la máxima competencia del deporte amateur en el país, que sustituye a la Olimpiada Nacional, la Federación Mexicana de Boxeo solicitará dos meses de gracia para que los atletas tengan la oportunidad de prepararse para esa competencia, que inicialmente se tenía programada para el pasado mes de mayo en el estado de Nuevo León.
La Federación Mexicana de Boxeo requirió a las asociaciones estatales los nombres completos, edades, categorías y pesos en los que clasificaron cada uno de los boxeadores; así como el peso actual de los mismos, para que de ser posible compitan en la división que clasificaron, y en caso de existir mucha diferencia de peso se les autorice invadir otra división.
Ya que, por ser niños y jóvenes, existe la posibilidad de que en este tiempo de receso hayan cambiado de categoría, crecido de estatura, o no hayan tenido el cuidado de mantener sus peso, y en dos meses sea imposible que recuperen el peso en el que calificaron.
Entre las medidas de seguridad que se establecerán en la disciplina de boxeo en caso de que se realicen los Juegos Nacionales Conade 2020, será que cada uno de los peleadores lleve su propia careta y guantes de combate.