Ladrón muere tras ser linchado en Hidalgo

  • Un hombre acusado de robo fue linchado por pobladores hasta que acudieron en su rescate elementos de Seguridad Pública, quienes lograron lo trasladaron al Hospital Regional de Huichapan

TECOZAUTLA, Hidalgo

Tras ser linchado por pobladores, un presunto ladrón falleció en un hospital del estado de Hidalgo, donde había sido ingresado para recibir atención médica, informaron fuentes de seguridad pública de esta entidad.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Rancho Viejo, del municipio de Tecozautla, donde el sujeto fue detenido por pobladores, quienes lo acusaron del robo de una camioneta.

Los habitantes del lugar arremetieron a golpes en contra del sospechoso, hasta que acudieron en su rescate elementos de Seguridad Pública, quienes lograron arrebatar al hombre de la turba, para trasladarlo al Hospital Regional de Huichapan, donde falleció a consecuencia de las graves lesiones.

Por los hechos, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo elaboró la Carpeta de Investigación correspondiente para deslindar responsabilidades por la muerte del hombre.