Atentaron contra hermano de ex alcalde de Tancanhuítz

Jesús Manuel N., hermano del ex alcalde de Tancanhuítz, Rafael N., fue víctima de un atentado a balazos por un sujeto, el cual viajaba a bordo de una motocicleta. El agredido repelió el ataque fue herido a balazos esta tarde por un desconocido a bordo de una motocicleta, ambos resultaron lesionados, aunque el agresor logró darse a la fuga y ya es buscado.
Los hechos sucedieron en la localidad de Tamaletón, perteneciente al municipio de Tancanhuítz, en una ferretería propiedad de la víctima, quien, en el momento de la agresión, tomó un arma de fuego y también disparó contra el responsable, el cual recibipo un balazo en la cabeza, el impacto del proyectil fue aminorado por el casco que llevaba el motociclista, quien pudo darse a la fuga.
Se informó que la motocicleta, en la cual se desplazaba el presunto agresor, recibió también varios impactos de proyectil de arma de fuego. Según testigos, el presunto se dio a la fuga con rumbo al arroyo del pueblo, donde es buscado en amplia zona por varios grupos policiales.
Tras el atentado, varias personas llamaron al 911 de atención a emergencias y se generó un amplio movimiento policial en la zona. Acudieron paramédicos quejes le prestaron los primeros auxilios al lesionado, quien luego fue subido a una ambulancia y trasladado al hospital para recibir atención médica especializada. Su estado de salud es reportado estable, fuera de peligro.
Finalmente, cabe señalar, Jesús Manuel N., ha mostrado su deseo de ser candidato por el Partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tancanhuítz.