#Video: Se lanza Samuel García a la gubernatura de NL

El Senador Samuel García confirmó este miércoles que buscará la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano.

Tras concluir un evento en el que realizó un donativo a una asociación, García aseguró que no hay otro militante en el partido que haya mostrado interés por competir para el cargo de gobernador.

Samuel informó que el diputado Luis Donaldo Colosio competirá por la alcaldía del municipio de Monterrey, según acordaron en una reunión sostenida el lunes con el dirigente nacional del partido, Clemente Castañeda.

«Siempre estuvo claro que mi proyecto es estatal y el de mi compañero Luis (Donaldo) es el de la ciudad. El proyecto va y no tengo duda que Nuevo León, tanto el estado como la ciudad, pronto será naranja.

«El lunes quedó muy claro, el dirigente nacional informó públicamente quien es el perfil para cada puesto, no hay nada definitivo mientras no esté registrado en la boleta, pero de entrada esa es la ruta que llevará Movimiento Ciudadano», señaló.

El senador no descartó la formación de alianzas de hasta cinco partidos de cara a los próximos comicios y, además, anticipó que de ganar la gubernatura buscaría un reajuste en el Pacto Fiscal.

De no llegar a un consenso con el Gobierno Federal plantearía la salida de Nuevo León de dicho pacto, sostuvo García.

«Siempre he dicho que a Nuevo León le va muy mal en el presupuesto y se requiere un gran consenso para poder plantear a la Federación que no saldremos del convenio o al menos renegociar.

Para eso se ocupan muchos votos y por ende se ocupa una gran coalición no nada más de dos, ojalá fueran de cuatro o cinco colores que nos den los votos necesarios para replantear un nuevo convenio fiscal y una nueva Constitución», indicó.

Las aspiraciones de García han quedado plasmadas en las redes sociales en donde ha gastado medio millón de pesos del 4 de agosto al 13 de septiembre, de acuerdo al apartado de transparencia en su página de Facebook.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=341824137021782&ref=watch_permalink