Vecinos de cinco colonias se quejan de malos olores en el drenaje

Durante los últimos cuatro meses, los vecinos de las colonias Altagracia, Horizontal San Francisco, Lomas de Zapopan, Francisco Villa y Villas Torremolinos sufren por malos olores en distintos momentos del día. Eso les ocasiona dolor de cabeza y fatiga.
En los primeros días denunciaron el caso a Protección Civil de Zapopan por miedo a tener problemas en su drenaje, pero la dependencia refirió que la causante era la empresa Inlubsa, dedicada a la recolección de residuos peligrosos.
Luego de la revisión de la dependencia, el condominio San Francisco, ubicado en Horizontal San Francisco, a un costado de la compañía, comentó que el vocero de Inlubsa explicó que se debía a labores de limpieza y que en breve desaparecería el olor, pero no fue así.
Enfadados, los afectados se acercaron al alcalde Pablo Lemus, quien a través de redes sociales les comunicó la clausura del sitio, que no contaba con licencia. En agosto, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) les informó que, tras el cierre, identificó descargas de agua con residuos peligrosos en el sitio.