TACOS DE CERDO ADOBADO AL CHIPOTLE

  • Acompaña con cilantro, cebolla encurtida y limón al gusto.

Disfruta preparar estos tacos de forma rápida y deliciosa, sólo necesitas Chiles Chipotles Adobados, jitomate y naranja para que el sabor sea ideal en cualquier comida o cena. Acompaña con limón al gusto y cebollas encurtidas
Para que el sabor se intensifique, marina la carne por una noche completa en refrigeración; además, puedes parrillar la carne si lo deseas.
Es una receta mexicana muy fácil y rápida de hacer. El adobo es una salsa que se caracteriza por estar frita y hacerse con chiles secos, como pasilla o guajillo. Para esta preparación decidimos poner un guacamole de guarnición.
Prepara este bistec de cerdo adobado para tu siguiente evento.
El vinagre de manzana es altamente ácido, por lo que es una manera natural de ablandar la carne.

INGREDIENTES

1/4 cebollas
2 dientes de ajo
4 jitomates, en cuartos
1/2 tazas de jugo de naranja
1 cucharadita de clavo de olor
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de orégano
1/2 tazas de Chile Chipotle Adobado San Marcos®
al gusto de sal
al gusto de pimienta
600 gramos de Bistec de Cerdo
3 cucharadas de aceite vegetal
12 tortillas de maíz, calientes
1/2 tazas de cebolla, finamente picada, para acompañar
1/2 tazas de cilantro, hojas, para acompañar
suficiente de limón, en tercios, para acompañar
suficiente de cebolla, encurtida, para acompañar

Preparacion:

Sobre un comal caliente a fuego medio asa la cebolla junto con los dientes de ajo y los jitomates hasta que la piel de estos ingredientes comience a tener un tono oscuro; no olvides moverlos constantemente para que se asen de manera uniforme. Retira del fuego.
Licúa la cebolla con el ajo y los jitomates asados, el jugo de naranja, los clavos de olor, el comino, el orégano y los Chiles Chipotles Adobados San Marcos® hasta obtener una salsa homogénea; sazona con sal y pimienta.
Sobre un recipiente amplio coloca el bistec de cerdo y vierte encima la salsa hasta bañar la carne por completo. Deja marinar por un mínimo de 20 minutos en refrigeración.
En una sartén con aceite vegetal caliente, cocina la carne adobada por 15 minutos aproximadamente. Retira del fuego. Coloca la carne sobre una tabla y corta en tiras medianamente gruesas.
Para armar tu taco, coloca la carne adobada en una tortilla caliente, sirve con cebolla y ajo. Acompaña con limón, y cebollas encurtidas.