Buscan reclutar 633 elementos para la Guardia Nacional en este año

  • Iniciaron los trabajos para edificar los cuarteles en Matehuala, destaca el general Guzmar Ángel Castillo

El general de Brigada D.EM. Gúzmar Ángel González Castillo, comandante de la 12ª. Zona Militar, dio destacó que continuar la construcción de cuarteles para la Guardia Nacional y alcanzar los objetivos del programa de reclutamiento de personal, son dos de los principales objetivos que se persiguen dentro del presupuesto 2021 para San Luis Potosí.

En este sentido expuso que “Continuar reclutando para alcanzar los objetivos estimados de personal para la Guardia Nacional, tenemos que reclutar en lo que es la IV Región Militar cerca de 633 elementos en 2020, ese es el objetivo, actualmente estamos aproximadamente en un 60/70 por ciento de alcanzar la meta”, añadió.

En lo que se refiere a la construcción de cuarteles para la Guardia Nacional, recordó que el pasado lunes iniciaron los trabajos para edificar los cuarteles en Matehuala que tendrá la mayor extensión territorial con 40 hectáreas, y el de Ciudad Fernández cuya extensión será de 3.5 hectáreas.

El jefe de la Doceava Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo, explicó que para el caso de los proyectos en concreto para San Luis Potosí, ya se encuentran en marcha las construcciones de los cuarteles para la Guardia Nacional.

Destacó que el presupuesto estimado para cada cuartel es de entre 25 y 30 millones de pesos incluyendo el equipamiento, en Matehuala pese a que cuenta con amplia extensión, los trabajos de edificación contemplan únicamente 3.5 hectáreas. “Los proyectos en concreto para San Luis Potosí son la construcción de los cuarteles para la Guardia Nacional, iniciamos ya la construcción del cuartel en Matehuala y en Ciudad Fernández, se contempla estén concluidos para el 20 de diciembre”, acotó.

Sostuvo que el de Matehuala, “es el más grande es de 40 hectáreas, ahí solo aprovecharemos la construcción para aproximadamente 3.0 hectáreas, el Toro en Soledad es de 2.5 hectáreas, el de Ciudad Fernández es de 3.0 hectáreas, por lo que son un promedio de 3.0 hectáreas cada predio, tenemos otros pendientes como es el de Villa de Zaragoza, ya esta donado el terreno para la Secretaría de la Defensa, ya esta regularizado para construir en un futuro otro cuartel así como en Tamazunchale”, finalizó.