Más trampas en Salud estatal

  • Crean otra empresa fantasma para adquirir pruebas Covid
  • Continúan las prácticas de corrupción: Ciudadanos Observando

La organización Ciudadanos Observando denunció que la Secretaría de Salud del Estado utilizó una empresa fantasma para la adquisición de pruebas Covid-19 en el pasado mes de abril, con lo que se revela que continúan las prácticas de corrupción en la dependencia.
El vocero de la organización, Guadalupe González Covarrubias manifestó que, por la vía de la adjudicación directa, en abril pasado se realizó un pago por 85.1 millones de pesos a una empresa fantasma de nombre Tangamanga Innovaciones y Negocios SA de CV con dirección fiscal y legal en Nicolás Zapata 570-B en esta ciudad.
“Al seguir con nuestra investigación, podemos conocer que esta razón social fue utilizada para ‘justificar’ la compra de 48 mil 925 pruebas Covid-19 (SARS-CV-2) y se depositaron en la cuenta bancaria de una empresa fanstasmagórica más de 85 millones de pesos”, dijo.
Abundó que en la misma dirección fiscal ya mencionada (donde es un local vacío con un letrero de renta desde hace años), ex diputados usaron facturas por un monto de 5.1 millones de pesos, pero con la razón social de Comercializadora Delger SA de CV. misma empresa que fue usada por la Secretaría de Finanzas en su momento.
Guadalupe González dijo que la supuesta empresa Tangamanga Innovaciones y Negocios fue creada el 18 de agosto de 2016 y tiene como socios a Bertha Alicia Chávez Rangel y Armando Romero López, que también es su administrador único.
“En los documentos y contratos que aparecen en la Secretaría de Salud, las firmas de Armando Romero López son totalmente diferentes entre sí, por lo presuntamente existe un robo de identidad como muchos de los casos señalados en la investigación ‘Pandemia de Corrupción en los Servicios de Salud’”, aseveró.
Lamentó que se haya hecho un depósito de 85 millones de pesos a la cuenta bancaria de esa empresa que no aparece por ningún lado, “¿Cómo sale el dinero de esa cuenta? ¿A dónde se va? ¿Por qué la Contraloría interna de los Servicios de Salud se presta a esto? ¿Dónde está la Contraloría General de Gobierno? ¿Por qué Alejandro Leal Tovias protege estos aberrantes actos que atentan contra la salud de los potosinos? ¿Está Carreras detrás de estos turbios negocios?”, cuestionó.