Fiscalía localiza a presunto autor de amenaza contra Claudia Sheinbaum

Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) localizaron al sujeto que presuntamente amenazó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, del cual no identificaron un “posible riesgo” para realizar la acción.

Con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, encabezada por Omar García Harfuch, (SSC CDMX) y la Guardia Nacional (GN), se realizó una inspección en un inmueble ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, sin que ubicaran indicios que apuntaran a un riesgo en contra de la mandataria local.

“Personal de la PDI, con apoyo de la SSC y la GN, se presentó en un inmueble ubicado en la calle Durango, colonia Roma, donde se verificó la operación normal de una empresa de seguridad, así como a la persona que, de acuerdo con la denuncia, sería quien llevaría a cabo la amenaza, quien labora en dicha compañía, sin que se identificara un posible riesgo”, se lee en el comunicado.

“Estas acciones se realizaron sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial y de respeto a los derechos humanos”, se lee en el mensaje.

Ayer se dio a conocer que el C5 de la Ciudad de México recibió una denuncia en donde alertaba de un supuesto plan para atentar contra la vida de la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.