Cmb reconocerá trayectoria de Julio César Chávez con el cinturón Otomí

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reconocerá la trayectoria de la leyenda mexicana, Julio César Chávez, con el Cinturón Otomí que le entregará el 25 de septiembre.
El fajín del CMB para conmemorar la Independencia de México tiene la característica de ser un trabajo desarrollado en telar de cintura, en el cual se crea la tela misma que fue elaborado por la artesana Reyna Rayón Salinas, y en su diseño tiene aves que simbolizan la libertad y la tierra, madre de la fertilidad.
«Es para Julio César Chávez, es para el más grande de la historia. Es un reconocimiento de México, es un reconocimiento del Centro Ceremonial Otomí, que fue parte tan importante en su vida, en su carrera, y es un premio que se le entrega con el corazón del Consejo Mundial, de la Secretaría del Estado de Cultura y Deporte del Estado de México. «Es un reconocimiento que México le da a Julio César Chávez y que el boxeo mundial le da a Julio César Chávez», mencionó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, durante la conferencia virtual del organismo «Martes de Café».
Chávez recibirá el cinturón en la tercera pelea de exhibición ante Jorge «Travieso» Arce en el Gran Hotel de Tijuana. Los fondos recaudados serán donados a la Fundación Julio César Chávez que entregará despensas a familias de las zonas marginadas.