Benjamin Netanyahu es nominado al Nobel de la Paz

  • Esperan que comparta el premio con Donald Trump

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí fue nominado para el Premio Nobel de la Paz luego de los históricos acuerdos firmados ayer con los Emiratos Árabes Unidos y Baréin en la Casa Blanca.

Fue Paolo Grimoldi, miembro del Parlamento de Italia del partido antimigrantes Liga Norte, quien también mencionó este día en su cuenta Twitter esto se da también por el diálogo del primer ministro con Arabia Saudita y la apertura del espacio aéreo saudí a aviones israelíes.

Esperan que comparta el premio con Donald Trump

Además Grimoldi menciono que espera que Netanyahu comparta el premio con el presidente de Donald Trump, quien la semana pasada fue nominado para el premio de 2021 por un legislador noruego.

El Comité Noruego del Nobel recibe cada año cientos de nominaciones de legisladores, miembros de Gobiernos y académicos.

Auque ayer mientras que en Washington se firmaban los Acuerdos de Abraham entre Israel, Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Israel y Baréin, auspiciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, milicianos de Gaza lanzaban cohetes contra Israel, que hirieron a dos personas.

Todo un símbolo para una pregonada paz que, de momento, no lo es tanto. ¿Ha firmado Israel la paz con el pueblo adecuado?, se preguntaba esta mañana en el diario Haaretz Anshel Pfeffer, quien resaltaba que la normalización de relaciones con Abu Dabi y con Manama, si bien es probablemente el mayor logro de Benjamín Netanyahu, no es paz.