Vinculan a proceso a primo del gobernador de BCS

  • Jesús Ricardo ‘N’ es acusado de los delitos de robo, lesiones por odio y discriminación contra una vendedora de pan

BAJA CALIFORNIA SUR

Por su presunta responsabilidad en los delitos de robo, lesiones por odio y discriminación, abren proceso penal en contra del presidente de CANACINTRA en el municipio de Los Cabos, Jesús Ricardo “N” (primo del gobernador Carlos Mendoza Davis).

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fue el pasado 21 de agosto cuando el primo del gobernador ofendió, humilló y golpeo a una vendedora de pan que circulaba por la colonia Santa Rosa, en San José del Cabo.

De acuerdo con la versión de los testigos presenciales, en días pasados la señora Cecilia Cruz recorría por la calle donde vive el líder empresarial, con la melodía que la identifica (“Panadero con el pan”).

Al escuchar la melodía, Ricardo “N” salió furioso de su carro para exigirle a la vendedora que apagara el altavoz, donde sonaba la melodía «Panadero con el pan» que distingue la labor de la víctima.

Por no apagar su publicidad sonora, el primo del gobernador la agredió a golpes en las afueras de su vivienda, lo cual llamó la atención de los vecinos, quienes le gritaron: ¡golpeador!

Al tiempo que le exigieron a los policías municipales que detuvieran al agresor, lo cual no procedió porque Ricardo “N” se identificó como familiar del gobernador Carlos Mendoza Davis.

Samuel Cisneros, vecino, exigió que se haga justicia a la señora Cecilia Cruz, quien casi todos los días les viene a ofrecer su pan.

«Que no se quede impune la agresión, nos vale madre que sea primo del gobernador, que pague su agresión”

«Si puede llegar a ser molesto las melodías constantes que ponen los vendedores ambulantes, estos, solo se están ganando su sustento y nada justifica el supuesto actuar del presidente de Canacintra”, expresó.

Cabe mencionar que en una radiodifusora de cobertura estatal, el gobernador Carlos Mendoza Davis reconoció que si es su primo la persona que agredió a la vendedora ambulante de pan.

«Hago un llamado a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que se aplique la ley de manera imparcial, que la ley se aplique parejo, nadie por encima de la ley”, afirmó.

Según el expediente SJC/1757/2020/NUC, se indica que el día de la agresión alrededor de las 4:40 de la tarde, detuvo la marcha de su automóvil para realizar venta de pan.

Al encontrarse a bordo de su carro, repentinamente, un vehículo se cruzó y detuvo su marcha, quedando atravesado, cuando intentaba ingresar por la cochera al domicilio de frente.

Según la versión de la señora agredida, descendió el conductor, gritando que bajara la música, porque no dejaba escuchar que le estaba hablando.

Cuando bajó la música, según la víctima, el conductor explotó textualmente al decirle: “Eres una india apestosa”, “es asqueroso tu pan”.

Por lo anterior, la denunciante expuso que sacó su teléfono intentando grabar la agresión, pero el conductor del carro, comenzó agredirla físicamente por la ventana, quitándole el teléfono y lanzándolo hacia otro lado.

Posteriormente, y según el acta de denuncia, el conductor todavía furioso, la sacó del carro y la aventó al pavimento, donde perdió el conocimiento tras quedar desmayada. Por lo anterior, tuvo que ser trasladada al Hospital General de San José del Cabo.