Implementa Gobierno Municipal nuevos programas de apoyo rural

  • Entrega el Ayuntamiento semilla forrajera a más de 250 productores y supervisa mejoramiento de caminos

El Gobierno de esta Capital, en convenio con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), entregó semilla forrajera a más de 250 productores de la zona rural para sembrar mil hectáreas. Además, se supervisaron los trabajos en la carretera Bocas – Peñasco.

El programa de “Semilla Forrajera”, cuenta con un total de 858 mil pesos de inversión, y a la fecha se ha cumplido con las entregas de mijo, sorgo y maíz, y aún se prevé la llegada de semillas de avena. Asimismo, el objetivo es incrementar y garantizar la producción de forraje en épocas de estiaje para los hatos ganaderos.

En la comunidad de Peñasco, representantes del Ayuntamiento, entregaron los beneficios a productores de más de 25 comunidades como El Panalillo, San Nicolás de Jassos, San Sebastián, Charquito Blanco, Rinconada, Jarrillas, Angostura, La Manta, La Guaracha, Cerritos de Zavala, Macarena, Bocas, El Huizache, El Mezquital, Los Urbanos, El Jaralito, La Amapola, Peñasco, La Mantequilla, La Libertad, Milpillas, La Loma, Rancho arriba, Terrero Norte, San Juanico El Grande, El Mingüinero, Lechuguillas, y Villa de Pozos.

El Alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios, precisó: “no hemos dejado de lado el compromiso con la zona rural, y con apoyos como éstos, precisamente cumplimos con nuestra palabra empeñada. Y pese a los limitados recursos, gracias a la alianza que mantenemos con el Gobierno Estatal, hemos entregado además, maquinaria, equipos y 50 bordos de abrevadero, porque la visión del actual administración es un desarrollo junto con las delegaciones y la zona no delegacional”.

Por ello, añadió, también se han acercado los programas “En Son de Paz” y “De Piso a Techo”, el cual se amplió y se busca que incluya a habitantes de estas áreas de San Luis, y más en esta época de pandemia. De ahí que habrá más apoyos, adicional a la modernización que se tendrá en infraestructura educativa en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, además del mejoramiento de las carreteras y caminos.