Hezbolá: Resistencia armada es única forma de liberar a Palestina

Hezbolá rechaza la normalización árabe-israelí y dice que la “resistencia armada” es la única forma de liberar a Palestina de la ocupación israelí.
El vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, ha condenado este martes los acuerdos alcanzados por los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin con el régimen de Israel para normalizar sus relaciones y ha advertido que la medida “solo sirve a los intereses de Israel”.
“La normalización solo sirve a los intereses de Israel y no beneficia a Palestina ni a la causa palestina”, ha subrayado el sheij Qasem, para luego agregar que tal medida es “una carta de triunfo en manos del régimen sionista para ejercer más presión sobre los palestinos a fin de privarles de sus derechos”.
El político libanés ha cargado, asimismo, contra los EAU y Baréin por “traicionar a Palestina y a la ciudad santa de Al-Quds (Jerusalén)” con su decisión de establecer relaciones diplomáticas con Israel.
En su discurso, pronunciado por videoconferencia durante una cumbre celebrada en la ciudad iraní de Qom sobre cómo poner fin a la ocupación israelí de los territorios palestinos, el sheij Qasem ha explicado que la ocupación israelí goza del apoyo militar y político de las potencias occidentales, razón por la cual, no puede eliminarse mediante leyes y resoluciones. Las grandes potencias, ha proseguido, ven que su interés radica en proteger y legitimar la ocupación, por lo tanto, la situación no cambiará a favor de Palestina y otros Estados regionales.
“Debemos hacer esfuerzos en pro de la liberación de Palestina y Al-Quds, y esto no será posible sino a través de la resistencia militar, junto a otras formas de resistencia, a saber: la resistencia cultural, política, social, etc.; no obstante, nuestra labor debe enfocarse principalmente en una resistencia armada”, ha dicho.
La figura política libanesa ha enfatizado, de igual modo, que la Resistencia recuperará los territorios palestinos a través de “la lucha y la resistencia.
Este es el único camino a seguir para nosotros”.