Detienen a abuelito por golpear a policía; es inocente, dicen (video)

  • La SSP de Veracruz ubicó el lunes a José Luis “N”, de 60 años de edad; afirman que fue uno de los que tundió a un policía en Palo Gacho

VERACRUZ

Así es como son agredidos por habitantes de Palo Gacho, Veracruz, elementos de la Fuerza Civil que acudían a atender una denuncia por alteración del orden público.

Elementos de la Fuerza Civil llegaron el pasado sábado al expendio de bebidas alcohólicas, ubicado en la comunidad de Palo Gacho, del municipio de Emiliano Zapata, y algunas personas que se encontraban ahí, los agredieron, pero los elementos se retiraron del lugar para evitar un conflicto mayor según la autoridad.

El lunes, la SSP de Veracruz ubicó a uno de los que presuntamente participaron en la agresión, identificado como José Luis “N”, de 60 años de edad,  quien fue detenido.

Esto generó que algunos habitantes de Palo Gacho se organizaran y tomaran por la tarde la carretera Xalapa-Veracruz y posteriormente se dirigieran a bloquear la caseta de peaje Plan del Río.

«Por la tarde a querer hacer una extorsión al modelorama, le pidió cuota al compañero, había unas personas ahí tomando y se dieron cuenta y les cortó cartucho, la gente no se quedó conforme y le pegaron a uno de la Fuerza Civil, por lo que estaban haciendo y hoy vinieron y lo sacaron de su establecimiento violando sus derechos y se lo llevaron secuestrado, rompiendo con un marro el candado, le pegaron a varias personas, le pegaron a un niño menor», aseguró un habitante de Palo Gacho.

«Queremos a la persona que nos la entreguen intacta, que no nos la hayan tocado, que no se pase de verga Fuerza Civil y que no abusen de los derechos de un ser humano, porque el pueblo está enardecido, todo el pueblo contra esos babosos»

Los habitantes afirman que José Luis “N” es inocente. «Estaban en San José, en el cuartel de San José y que lo están a él haciendo responsable de agresor, cuando él ni siquiera las manos metió», señaló el lugareño.

Después de cinco horas de bloqueo en la carretera y tres horas  en la caseta, el grupo de granaderos de la Policía Estatal llegó al lugar.

Casi a las 10 de la noche los ciudadanos se retiraron y se reactivó el tránsito de vehículos.

Los habitantes amagaron con realizar más manifestaciones pues piden la liberación de José Luis «N», que se encuentra detenido hasta el momento en el cuartel de San José.