Don't Miss

Confían en que 48 FIC virtual dará proyección a artistas guanajuatenses

By on 15 septiembre, 2020

 

Los artistas guanajuatenses que participarán en la edición 48 del Festival Internacional Cervantino (FIC), el cual será virtual en su totalidad, confían en que su público se incrementará al llegar las transmisiones a un auditorio más diverso a través de todas las plataformas y redes sociales que difundirán el encuentro que se realizará del 14 al 18 de octubre.
Así lo expresaron este lunes en rueda de prensa a distancia, en la cual la directora del Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato (IECG), Adriana Camarena, informó que solamente serán presenciales las exposiciones en diversos museos de la ciudad de Guanajuato, recintos que reabrieron el 28 de agosto apegados a los protocolos sanitarios implementados debido a la pandemia de Covid-19.
Destaca la participación que tendrá la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), la cual se encuentra produciendo el concierto que se presentará en línea con su versión de la Quinta Sinfonía de Beethoven.
El gran reto es que cada músico graba su parte desde su casa. Se trata de un gran ejercicio de reflexión, pero también de un gran esfuerzo técnico, dijo Roberto Beltrán Zavala, director artístico de la OSUG, al describir que cada uno de los 65 músicos de la agrupación tiene que grabar los cuatro movimientos de la obra.
“Entonces, cada uno entregará cuatro audios y videos; tendremos en total más de 250 archivos que después hay que sincronizar y editar en un guion que refleje la movilidad y el dinamismo de la orquestación, porque en este Cervantino veremos a la agrupación tocando la sinfonía completa: 40 minutos de música.

Es un esfuerzo titánico y muy difícil, porque cada músico tiene que grabarse solo, sin equivocarse, sin errores, con todo tipo de restricciones, con interrupciones de las campanas, del perro, del que trae el agua o el gas. Es todo un reto de concentración.

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *