Abás: No habrá paz en la región mientras dure la ocupación israelí

El presidente palestino, Mahmud Abás, rechaza tajantemente la firma de los acuerdos de normalización de lazos entre Baréin y Emiratos Árabes Unidos con Israel.
“No habrá paz, seguridad o estabilidad para nadie en la región sin el fin de la ocupación y (sin) el respeto de los plenos derechos del pueblo palestino”, ha advertido Abas en un comunicado publicado este martes por la noche, en reacción a la firma en EE.UU. de los acuerdos para la normalización de relaciones entre Israel, Baréin y Emiratos Árabes Unidos.
Sin ofrecer más detalles, el presiente palestino ha añadido que los intentos de eludir al pueblo palestino tendrán graves consecuencias, de las que deberán responsabilizarse Estados Unidos y la ocupación israelí.
Las declaraciones del presidente palestino se han producido después de que en la misma jornada del martes, Baréin y Emiratos Árabes Unidos firmaran acuerdos de normalización de relaciones con Israel en la Casa Blanca, pese al amplio rechazo del pueblo palestino. Los palestinos se han congregado en Cisjordania y la Franja de Gaza para manifestar su repulsa al paso dado por estos dos países, a los que hasta ahora consideraban sus hermanos, y en las marchas, los indignados han prendido fuego a imágenes de los líderes de los dos Estados árabes del Golfo Pérsico, así como del presidente de EE.UU., Donald Trump, y del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Por su parte, Ismail Haniya, jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha adviertido que los movimientos palestinos HAMAS y Al-Fatah no permitirán que la causa palestina sirva de pretexto para la normalización árabe-israelí.