Peso y bolsa ganan; acciones de Slim se elevan 6.28%

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaron este lunes ante un renovado optimismo en torno a una vacuna contra el Covid-19, que avivó el apetito global por activos de riesgo.

La farmacéutica AstraZeneca reanudó los ensayos clínicos en Reino Unido de su vacuna, una de las más avanzadas en desarrollo, después de obtener la aprobación de los organismos de seguridad.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió 1.51% a 36,881.99 puntos.

Los títulos de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil encabezaron las alzas, con 6.28% más a 14.21 pesos, después de que anunció que acordó la venta de una de sus subsidiarias en Estados Unidos.

La moneda cotizó en 21.0923 por dólar casi al final de sus negociaciones, con una apreciación del 0.82% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

Más temprano, el peso llegó a remontar hasta 21.0416 unidades, un nivel no visto desde el 11 de marzo.

Analistas dijeron que el mercado está a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, programado para el miércoles.

En el mercado local de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cuatro puntos base a 5.69%, mientas que la tasa a 20 años bajó cinco a 6.62%.