Investiga FGE homicidio de funcionaria municipal

  • Fue ultimada junto a su padre en Santa María del Río
  • Lamenta el Alcalde Xavier Nava la muerte de Teresa N.

El cuerpo de Teresa N. fue encontrado maniatado y con cinta adhesiva que le cubría los ojos y la boca, estaba en un domicilio particular de la comunidad El Toro, en el municipio de Santa María del Río; se trataba de una funcionaria de nivel medio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, del círculo cercano del alcalde, según varias versiones. Junto a ella, yacía su padre que también había sido ejecutado.

“El día de hoy fui informado sobre la muerte de la señora Teresa N. quien se desempañaba como funcionaria del Gobierno Municipal y fue encontrada sin vida esta mañana en un domicilio de Santa María del Río, al parecer, víctima de homicidio, por lo cual, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables. Como funcionaria pública, Tere siempre se desempeñó con profesionalismo e integridad. Su pérdida es muy lamentable y nos llena de dolor y tristeza” informó el Ayuntamiento.

Poco más tarde, la Fiscalía General del Estado informó también sobre lo sucedido, indicando que ya se encontraban integrando la carpeta de investigación sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vida, una mujer de 42 años y un hombre de la tercera edad. En un comunicado informó que ya estaban reuniendo todos los indicios que les permitieran ubicar a los responsables por lo que tenían la confianza de que pronto se obtuvieran las líneas de investigación para dar con los responsables.

La noticia de este asesinato conmocionó a los potosinos por la manera en como padre e hija fueron ultimados; maniatados, aparentemente torturados y con el supuesto tiro de gracia, más aun, por el hecho de que la víctima fuera funcionaria capitalina. Ciudadanos condenaron el hecho pero también demandaron mayor seguridad pues, en fechas recientes, este tipo de hechos se han vuelto cosa de todos los días.