Conmemoran gesta histórica de los Niños Héroes de Chapultepec

  • En ceremonia de apenas 10 minutos de duración, militares colocaron ofrenda floral al monumento a los Niños Héroes, donde la característica principal fue el uso de cubreboca generalizado para el personal militar que participaron.

La crisis sanitaria vigente por el virus SARS-CoV-2, provocó que los festejos por el 173 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, fuera realizada en menos de 10 minutos, con un breve ceremonial y el uso de ese aditamento sanitario, por parte de todo el personal militar que participó en ese evento.
Cabe señalar que a diferencia de años pasados, no hubo presencia de escolares, ni tampoco las salvas que ejecutaban elementos de fusilería. Tampoco hubo los discursos militares ni las arengas, en los que se exaltaba el compromiso de seis cadetes que perdieron la vida, en la defensa del Castillo de Chapultepec, durante la batalla del 13 de septiembre de 1847, en la defensa de la soberanía nacional, contra la invasión del Ejército de los Estados Unidos de América.
En la ceremonia por el 173 Aniversario de esa gesta heroica, los tres grupos de soldados pertenecientes al 40 Batallón de Infantería, tuvieron que utilizar cubrebocas.
T ambién lo hizo el grupo de escolta y los mandos militares que colocaron una ofrenda floral, en el monumento de la colonia Alamitos.
Los festejos cívico militares continuaron en con ceremonia virtual, desarrollada en la sede del Cuartel Militar.
Se destacó que los Niños Héroes tenían entre 13 y 17 años de edad; Juan de la Barrera Agustín Melgar Francisco Márquez Fernando Montes de Oca Vicente Suárez Juan Escutia quienes son los cadetes a quienes se les honra por su valentía.