#Video: ‘No más abusos’: exigen feministas de NL y respaldan toma de CNDH

Luego de exigir justicia por el fallecimiento de Ángela, un grupo de mujeres acudió a las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para realizar pintas y pegar cartelones.

Las manifestantes pintaron con aerosol los vidrios de la fachada del edificio del organismo localizado en Cuauhtémoc y Albino Espinosa, en el Centro de Monterrey.

A la par de las protestas por la muerte de la joven, las mujeres alzaron la voz para solidarizarse con los grupos feministas que tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en la Ciudad de México.

Igualmente se manifestaron por las mujeres que fueron arrestadas en el Estado de México, quienes mantenían un plantón en el interior de la CEDH del mencionado estado.

«No más abusos», fue una de las consignas que gritaron las mujeres que se manifestaron en el centro regio.

La protesta se realizó sin incidentes mayores y las mujeres se dispersaron en menos de 5 minutos, pues su única intención era expresar su malestar por la violencia que persiste en todo el país.

Alrededor de 20 mujeres se retiraron del sitio de manera pacífica y no fue necesaria la intervención de las autoridades.

En México, la CNDH fue tomada desde el pasado 3 de septiembre por victimas de mujeres que han sido asesinadas en el país. Luego, el viernes una veintena de feministas llegaron al lugar para realizar un plantón en las instalaciones.