Cae líder de «Los Siete Demonios», brazo armado del Cártel de Sinaloa en Sonora

  • Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con el Ejército Mexicano, detuvieron a José Silverio «N», presunto líder de «Los Siete Demonios», brazo armado del Cártel de Sinaloa que operaba en el estado de Sonora.

La detención tuvo lugar el pasado miércoles 9 de septiembre en el municipio de Nogales, Sonora, donde José Silverio «N» fue aprehendido junto a otros nueve presuntos integrantes del brazo armado bajo las órdenes de Ismael «El Mayo» Zambada, uno de los máximos líderes del Cártel de Sinaloa. De acuerdo a investigaciones elaboradas por la Coordinación de Métodos de Investigación de la Fiscalía, «Los Siete Demonios» se dedicaban a transportar drogas como metanfetamina, cocaína y heroína que eran compradas en Sudamérica para introducirlas en Estados Unidos y venderlas en los estados de California, Arizona, Texas y Nuevo México.
Además, esta célula criminal se dedicaba a otras actividades delictivas como extorsiones, secuestros, cobro de piso, venta de droga, tráfico de armas de uso exclusivo del Ejército y homicidios. Como parte del operativo para detener a los 10 presuntos delincuentes se realizaron cuatro cateos en diversos puntos de Nogales y Santa Ana, en los que se aseguraron drogas, armas de fuego y vehículos.

El primero de los cateos fue realizado en un domicilio de la colonia Colinas del Yaqui, donde fue capturado José Silverio «N» y se aseguraron diversos documentos, dos teléfonos celulares, 100 pastillas de fentanilo y cocaína.

El segundo cateo tuvo lugar en una vivienda situada en la colonia Del Valle, donde fueron detenidos cuatro presuntos colaboradores: Francisco «R», Lucio «A», Macario «F» y Víctor «L», y fueron asegurados dos teléfonos celulares y una bolsa con una sustancia parecida a a metanfetamina.