AMLO encabeza ceremonia por la Gesta Heroica de los Niños Héroes en Chapultepec

Este domingo tuvo lugar la ceremonia conmemorativa el 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en Chapultepec; el evento fue encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo acompañado por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y miembros de su gabinete.

La ceremonia conmemorativa por la gesta heroica de los Niños Héroes se realizó en el monumento del Altar a la Patria, ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

En la ceremonia se realizó un pase de lista de honor en homenaje a la memoria de cada uno de los seis Niños Héroes: los cadetes, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, Francisco Márquez, Juan Escutia, Agustín Melgar y el Teniente, Juan de la Barrera.

Los Niños Héroes son recordados como quienes dieron su vida por defender al Castillo de Chapultepec y a la libertad de México durante la invasión de Estados Unidos a México en el año 1847, mucho antes de la intervención europea en el país con el Segundo Imperio Mexicano.

Al evento de conmemoración a los Niños Héroes, además del presidente de México asistieron los siguientes miembros de su gabinete:

  • La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero
  • El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo Montaño
  • El secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González
  • El secretario de Marina, Almirante, José Rafael Ojeda Durán

Asimismo al evento en memoria de los Niños Héroes acudieron el subsecretario de la Defensa Nacional, General André Georges Foullon Van Lissum; el inspector y contralor del Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos, General Gabriel García Rincón; el director del Heroico Colegio Militar, General de Brigada Julio Álvarez Arellano y el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar.