Dan 40 años de prisión a homicidas de policías en San Miguel de Allende

A poco más de un año del homicidio de dos elementos de policía preventiva en San Miguel de Allende, los responsables del hecho, identificados como José Reyes “N” y Valentín “N”, fueron sentenciados a pasar 40 años en prisión.
Los hechos ocurrieron en julio de 2019 cuando se alertó de un reporte de un tiroteo a donde llegaron elementos de la policía municipal a la colonia Independencia, sin embargo, al llegar los preventivos fueron recibidos a balazos, mismos que les arrebataron la vida a dos de ellos. José Reyes “N” y Valentín “N”, huyeron en una camioneta marca Honda CRV, color negra con terminación de placas 2132. Tras el ataque se implementó un operativo en el que participaron policías municipales de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, mientras que la Policía Federal realizó filtros en las entradas y salidas del municipio considerado Patrimonio de la Humanidad.
La camioneta se logró ubicar en la colonia Montes de Loreto, donde se realizó el aseguramiento de dos hombres los cuales portaban armas de fuego, quienes fueron llevados ante la Fiscalía del Estado para que enfrenten los delitos que se les acusa.