Analizan que el Desfile de Independencia se lleve a cabo en las inmediaciones del Tangamanga

Autoridades estatales y municipales, analizan la posibilidad de que el tradicional desfile del día de la Independencia se lleve a cabo en las inmediaciones del parque Tangamanga de esta ciudad, con el propósito de evitar aglomeraciones que generen el riesgo de la propagación o contagios por el Covid-19.
Se conoció que dentro del desfile no participara personal por tierra, y sólo unidades de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), de la Guardia Nacional y de la Doceava Zona Militar.
Además, se han acordado a través de las reuniones con autoridades de seguridad y del propio ayuntamiento, la restricción de acceso a las personas al primer cuadro de la ciudad a fin de evitar aglomeraciones sobre todo la noche del 15 de Septiembre, para lo cual se tiene contemplado una ceremonia sencilla con la presencia del Ejército, en lo que se presume podría ser la ceremonia del Grito en el balcón principal por parte del gobernador del Estado Juan Manuel Carreras y algunos fuegos artificiales.
Para lograr lo anterior se estableció que se instalaran filtros en los distintos accesos al primer cuadro de la ciudad a fin de evitar el ingreso de ciudadanos que pretenden llegar a la plaza de arma, donde se realizará prácticamente un evento simbólico.
Será previó al 15 de Septiembre cuando las autoridades del gobierno del estado y del ayuntamiento de la Capital, den a conocer puntualmente las restricciones que se implementarán para llevar a cabo el desfile y la noche del grito de independencia. Mientras tanto se analiza la posibilidad de que el desfile militar se desarrolle en las inmediaciones del parque Tangamanga número 1.