Teotihuacán abre sus puertas a visitantes tras cinco meses de clausura por la pandemia

  • La zona arqueológica principal estará limitada a 3 mil visitantes por día, y en el futuro se requerirán controles de temperatura y máscaras.

Los enormes templos y pirámides de Teotihuacán, uno de los principales destinos turísticos de México, reabrieron a los visitantes este jueves, luego de cinco meses de haber cerrado sus puertas por la pandemia de coronavirus.

Pequeños grupos de turistas ingresaron a la zona arqueológica a través de la calle principal de la ciudad antigua, la llamada Avenida de los Muertos, aunque no se les permitió escalar las tres pirámides más altas del sitio.

La zona arqueológica principal estará limitada a 3 mil visitantes por día, y en el futuro se requerirán controles de temperatura y máscaras. Dos museos locales permanecerán cerrados.

“Creo que es realmente importante para la economía y para el turismo que la gente pueda seguir disfrutando de lugares como este”, dijo el turista español Matte, uno de los primeros en ingresar al monumento, quien se negó a dar su apellido.

La reapertura también es una buena noticia para vendedores como María de Lourdes Guerra, quien ha estado vendiendo recuerdos en el sitio durante 40 años y dijo que los lugareños estaban desesperados por regresar al trabajo.

“La gente debería regresar y no olvidarse de nosotros”, dijo.