Reforzarán medidas sanitarias en el transporte público

  • Buscan prevenir contagios de Covid-19

El secretario de Comunicaciones y Transportes del estado, reforzara la aplicación de medidas sanitarias en las unidades del transporte colectivo, incluyendo el uso del cubreboca, informó su titular Fernando Chávez Méndez, quien además dio a conocer que a la fecha se registran alrededor de seis casos de operadores del transporte público contagiados de COVID-19, aunque ninguna muerte por esta situación.

Expuso que diariamente se aplican de dos a tres sanciones a operadores, tanto de camiones como de taxis, que todavía se niegan a usar cubreboca durante la jornada laboral. Aunque en lo que corresponde a los pasajeros, se tiene que reconocer que en los últimos dos meses 9 de cada 10 usuarios utilizan protección.

Chavéz Méndez, destacó la importancia de que ciudadanos y Gobierno realicen esfuerzos conjuntos para tratar de aminorar los casos de contagio viral ante la pandemia de Covid-19. Además, puntualizó que de los casos de operadores que aún se niegan al uso de cubrebocas, primero se les hace una invitación a que lo hagan, pero si se detecta reincidencia en la falta, se puede llegar al retiro de la unidad o incluso a la aplicación de multas fuertes a los permisionarios, aunque no definió el monto de estas sanciones.

Recordó que desde que inició la pandemia, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha entregado alrededor de 20 toneladas de gel antibacterial y 50 mil tapabocas a los operadores, además de colocar calcomanías en las unidades con la advertencia de que el uso de mascarillas en obligatorio.