Construirán en Yucatán ‘Estadio Sostenible’

  • Podrá practicarse béisbol y fútbol; también se usaría para albergar eventos culturales como conciertos y espectáculos.

El gobierno de Yucatán anunció sobre la construcción del Estadio Sostenible donde se podrá practicar tanto béisbol como fútbol, así como otras disciplinas deportivas, y que también se usaría para albergar importantes conciertos y espectáculos culturales.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Yucatán, se prevé que esta obra  provoque una derrama económica de miles de millones de pesos y la generación 4 mil empleos durante su edificación y mil para su operación.

Es una obra que será un motor para el desarrollo económico y social de nuestro estado y es la mejor señal de que Yucatán ya está en camino a su recuperación y que nos vamos a levantar”, aseveró el gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal.

Se prevé que el Estadio Sostenible Yucatán esté listo en la primavera de 2023 y que permitirá al estado “estar a la vanguardia con uno de los estadios deportivos más modernos en el país y en el mundo”.

 

“Yucatán tendrá la capacidad de ser sede de encuentros deportivos nacionales e internacionales, de fútbol de primera división o de la Selección Nacional y ser uno de los mejores estadios de béisbol para atraer juegos de Grandes Ligas“, manifestó el gobernador en presencia del presidente Ejecutivo del Club de Béisbol Leones de Yucatán, Erick Arellano Hernández y el director deportivo de los Venados FC Yucatán, Luis Miguel Salvador, dos de los equipos profesionales de mayor arraigo en el estado.

Este proyecto, añadió Vila Dosal, “es resultado de nuestro trabajo para atraer inversiones y lo que hemos construido los yucatecos trabajando unidos: un estado seguro, competitivo y atractivo para la inversión”, según el comunicado.