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El peligro de la deshidratación

By on 9 septiembre, 2020

 

Sobre el autor: Kori Zacher está en noveno grado en Cicero Prep, practica nado sincronizado y es avida fanática de Harry Potter.

Durante estos tiempos tan calientes, se sienten ustedes cansados, no enfocados en la escuela, con dolores de cabeza, u otras cosas similares? Lo más probable no es que estén enfermos o fatigados, simple y sencillamente están deshidratados. La deshidratación, aunque mucha gente no lo piensa, puede ser peligrosa: te puedes hasta morir de estar tan deshidratado. También puede causarle daño a tu corazón, cerebro, y a tus riñones.
Síntomas:
• Sed: Tener sed es el primer indicio de que puede deshidratarse. Lo contrario suele ser cierto: tu cuerpo comienza a sentir sed después de que la deshidratación ya ha comenzado.
• Orinar menos: Además de sentir más sed de lo habitual, los signos de deshidratación incluyen micción menos frecuente y orina de color más oscuro.
• No orinar: Si no orinas en absoluto, es probable que estas muy deshidratado y debes buscar atención médica inmediata.
• No sudar: Sin suficientes líquidos para funcionar normalmente, tu cuerpo puede comenzar a sobre calentarse, lo que puede conducir rápidamente a enfermedades relacionadas con el calor, como insolación y agotamiento por calor.
• Dolor de cabeza y mareos: Los mareos y el aturdimiento son signos de deshidratación leve o moderada. Si esos síntomas empeoran y tienes problemas para concentrarse y comunicarse, busca atención médica.
• Turgencia cutánea deficiente: La turgencia deficiente ocurre cuando la piel tarda más en volver a su apariencia original después de pellizcar ligeramente un área.
Causos:
• Calor: Sudar excesivamente debido a la exposición a temperaturas extremas, como estar activo en climas cálidos o pasar demasiado tiempo en un sauna, puede causar deshidratación.
• Enfermedad: Una enfermedad que desencadena episodios de diarrea o vómitos también puede privar al cuerpo de líquidos en poco tiempo. Si estás vomitando o tienes diarrea y no puedes reponer la reposición de líquidos, la deshidratación leve puede progresar a una deshidratación grave.
• No beber lo suficiente o con suficiente frecuencia: También puedes deshidratarse si no bebes lo suficiente para mantenerse al día con la pérdida de líquidos típica.
• Medicamentos: Si tomas ciertos medicamentos, como diuréticos para la presión arterial alta, la pérdida de líquidos puede ser más rápida.
Si no notas los primeros signos de deshidratación o no te re hidratas lo suficientemente pronto, puedes pasar de una deshidratación leve a severa.
Como recuperar tu hidratación:
Para recuperar tu hidratación, toma mucha agua. El café o el té también ayuda. A algunas personas no les gusta tomar agua sola, entonces aquí tengo una receta para une de mis bebidas favoritas que puedes tomar en vez de agua:

Mi receta fácil de limonada
Ingredientes:
Limones (de 5 a 10, dependiendo cuanta limonada quieres hacer)
Exprimidor (también puedes exprimir el limón a mano, pero es más difícil)
Agua
Azúcar
Una jarra
Una cuchara para mezclar
Instrucciones:
1. Corten los limones a la mitad y exprímanlos en la jarra (asegúrense que no queden semillas en la jarra).
2. Pónganle agua al jugo de limón hasta que el jugo no esté tan concentrado.
3. Mézclenlo.
4. Añaden azúcar y mézclala hasta que la limonada este suficiente dulce para ustedes.

La limonada ya está lista. Si quieres, puedes ponerle cosas como:
– Fresas cortadas: hace la limonada un poco mas dulce (mi sabor favorito)
– Menta: le da un sabor refrescante
– Lavanda: ayuda a que te relajes

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