Conago va a seguir trabajando y fijando agenda: Carreras

  • El gobernador de SLP y presidente de la Conago consideró que la Alianza Federalista obedece a tema de decisiones personales; seguiremos incluyendo voces de todos

La salida de 10 gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores obedece a “un tema de decisiones personales”, señaló el gobernador de San Luis Potosí y presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras López.

Ayer los mandatarios de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas dieron a conocer el surgimiento de la Alianza Federalista.

Carreras López dijo en entrevista televisiva que la Conago se va a seguir sumando a las agendas que correspondan.

Vamos a seguir construyendo e incluyendo las voces de todos. Lo que creo es que al final del día si tratas de hablar de una agenda para todo el país hay que escuchar absolutamente a todos”.

Recordó que la Conago “lo que se busca es el espacio para seguir construyendo una parte de la agenda nacional. No toda se resuelve en la Conago, hay temas que tienen que ver con la relación bilateral entre los estados y la federación, en ese sentido lo que nosotros habíamos venido trabajando está el tema de salud que se encauzó afortunadamente muy útil para todos”.

Sobre la Alianza Federalista, mencionó que “no es la primera vez. La Conago no nació con todos los estados, se fueron incorporando, ha habido momentos fundamentales en la relación con el gobierno federal. Lo que tenemos que construir nosotros es dialogo y agenda a favor de los asuntos públicos del país”.

Para el presidente de la Conago, “lo más importante es tratar de fijar agendas y poderlas desarrollar”.